GeekLibrosVida

Librophonia; sitios que recomiendan libros.

0

Llevamos semanas comentando que cuando se trata de leer, se encuentran toneladas de curiosidades; gadgets, inciensos, grupos de acompañamiento, vestimentas, soundtracks, snacks, espacios favoritos, tipos de iluminación, métodos de respiración, podcasts, apps que leen por ti, costumbres, rituales, posturas, horarios, listas enormes de cosas raritas y curiosas. Este día hablaremos de sitios en la red donde pueden leerse recomendaciones, consejos, reseñas de libros, sitios que fomentan el habito de la lectura.

Siempre se ha dicho que la lectura es una afición que proporciona ciertos beneficios emocionales e intelectuales y que permite conocer, visitar, explorar mundos enteros contenidos en páginas y páginas; la lectura es variada y en constante aumento, físicos o electrónicos, el flujo de nuevos títulos y nuevos autores es constante, pese a las condiciones actuales, con variaciones, con momentos de pausa aparente y con avalanchas de novedades cada cierto tiempo. De todo esto, hay muchísimas opciones, tantas que en ciertos momentos es difícil elegir lo que se adecue a los intereses particulares del lector, es por eso que conocer como en un trailer cinematográfico, en que consiste un libro es muy útil, ver o en este caso leer pequeños avances, reseñas, comentarios sobre el libro de interés es una herramienta básica a la hora de decidir si adquirimos o no un nuevo libro.

De esto, es que hay muchos buenos sitios donde pueden leerse buenas y útiles reseñas de libros y literatura; blogs en sus distintas plataformas que se dedican a este noble arte derivado de la literatura y lo mejor, la mayoría son gratuitos (casi todos). Algunos evolucionaron de ser pequeñas columnas dentro de sitios, otros fueron páginas web y se volvieron sitios culturales e integraron contenidos multimedia en torno a la literatura y el arte en general, algunos, muy valorados y casi de culto, surgieron como blogs personales, esfuerzos independientes y se convirtieron en sitios muy conocidos y con una comunidad de fieles seguidores amplísima.

Desde hace años, cuando surgió blogspot y luego las demás plataformas de blogging, los reseñadores de todo tipo han sido uno de los principales generadores de contenido, muchos sitios han surgido y muchos han sido borrados, cerrados, abandonados por sus creadores; otros han aumentado y mejorado sus contenidos. Las reseñas de libros siempre han estado ahí, desde el principio y hasta ahora. Basta con entrar al buscador que sea y escribir “reseña de libros” y aparecerán cientos, miles de sitios disponibles, llenos de opiniones, revisiones y comentarios sobre libros de todo tipo. Muchos de ellos se han vuelto temáticos, especializados en géneros particulares, en zagas literarias, en autores o incluso por nacionalidad o hasta por rangos de edades. Hay buenos blogs personales llenos de información sobre ciencia ficción rusa de la segunda mitad del siglo XX o excelentes reseñas sobre novela erótica contemporánea o sobre mangas japoneses; si se busca con paciencia seguro encontrará sitios donde se reseñan absolutamente todas las novelas de HP lovecraft y su universo expandido con todos los autores que siguen su ejemplo. Sitios llenos de comentarios sobre todas las sagas destinada a jóvenes, desde lo más comercial con sus respectivos fanfics (termino anglosajón que significa ficciones de fans) hasta sagas no tan conocidas comercialmente pero con muchos aficionados. Blogs llenos de material sobre el cyberpunk, dieselpunk, steampunk o novela latinoamericana de terror, sobrenatural, gore.

Algunos de estos sitios se han convertido en verdaderos referentes a la hora de elegir libros, de modo tal que incluso los autores y las editoriales envían materiales nuevos para ser reseñados y expuestos a los lectores.
Otros incluyen links a los sitios de venta o de descarga complementando la reseña con la opción de compra.

Todo al alcance del navegador de su preferencia, con la debida y paciente búsqueda, es posible saber todo acerca del libro en especifico que nos interesa, la cosa, como siempre. es buscarle, de este modo: “sitios que recomiendan libros” .

Facebook Comentarios
Librophonia
Dice (el) que hace muchas cosas; algunas se escuchan, otras se leen, otras se ven y hacen ruiditos. Dice que es muchas cosas o poca cosa. Depende.

    Melomantecuhtli – Berna Tatuzo

    Previous article

    TheTeztas : el rock duro renace en la ciudad de los ángeles

    Next article

    You may also like

    Comments

    Comments are closed.

    More in Geek