GeekLibrosVida

Librophonia: comprando libros en las redes sociales 2

0

En estos tiempos de adaptación a la vida digital, de la vida hibrida, muchos vendedores de libros y muchas librerías, no solo las grandes cadenas, también los pequeños espacios, los emprendedores que fomentan la lectura y los bazares de libros usados han ido migrando o integrando las redes sociales como medio para ofrecer sus productos, . Del mismo modo hemos recalcado que esto del comprar libros en línea es un ejercicio de paciencia , y que tras navegar por los sitios es posible ir encontrando listas completas de ofertas de libros, de uso y nuevos.

Ya revisamos el mecanismo básico para comprar libros en marketplace, del libro de las caras. Anteriormente se mencionó que en algunas otras redes sociales es posible también comprar libros; En twitter, es relativamente fácil encontrar cuentas de vendedores de libros usados y nuevos que ofrecen, en 280 caracteres, reseña, precio y hasta 4 fotos de los ejemplares que tienen a la venta, la venta se concreta por mensajes directos y se discuten los pormenores de pago y entrega, sea esta local, cuando vendedor y comprador están en la misma ciudad o por mensajería en el caso de encontrarse en localidades diferentes. En youtube se pueden encontrar autores independientes o ya con cierta trayectoria que realizan pequeñas lecturas de sus obras en video y que, al tiempo, ofrecen copias de sus libros, que pueden ser adquiridos por deposito bancario, transferencia o pago en tiendas de conveniencia; esta red quizá requiere una búsqueda un tanto más concienzuda para localizar cuentas que venden libros; me viene a la mente al menos tres autores de fantasía mexicanos que ofrecen sus libros, algunos especialistas en supervivencia que ofrecen sus manuales, con la escuela a distancia surgieron docentes que ofrecen antologías de algunas materias escolares o material para maestros, como añadidos a videos de apoyo escolar, en este caso. Incluso en los servicios de mensajería, que son, en cierto modo, redes sociales, se pueden encontrar grupos de lectores donde, en algunos casos se ofrecen libros físicos a la venta; estos grupos se anuncian en otras redes sociales y postean su link de invitación para ingresar a su grupo de mensajería.

Hay vendedores prácticamente en todas las redes sociales disponibles; depende del interesado encontrarlos, revisar lo que tienen a la venta y negociar, siendo conscientes de los riesgos de fraude o robo que pueden derivarse de una transacción de este tipo en un espacio que no está enteramente regulado, comercialmente hablando y que no ofrece garantías efectivas en este tipo de situaciones. También es necesario tener claro que los libros ofrecidos en redes sociales no siempre resultan ser lo que el vendedor ofrece, así que esto es también un ejercicio de confianza y a veces, de suerte. Hay grandes diferencias respeto a los sitios de venta especializados, como mercadolibre y otros, donde la seguridad en cuanto a los pagos, los envíos y las entregas está plenamente asegurado y regulado, donde los vendedores tienen un sistema de validación e identificación pero no entran dentro de la categoría de redes sociales, de modo que no podemos compararlos ni integrarlos en esta pequeña reflexión.

De modo que, en redes sociales es posible encontrar libros a la venta, con sus riesgos, con sus sorpresas y con sus posibles aunque no probables hallazgos valiosos, la cosa como siempre, es buscarle.

Facebook Comentarios
Librophonia
Dice (el) que hace muchas cosas; algunas se escuchan, otras se leen, otras se ven y hacen ruiditos. Dice que es muchas cosas o poca cosa. Depende.

    Melomantecuhtli – Miguel Kalavera

    Previous article

    “Calls” : El EP colaborativo entre Iceboxxx & Enlace

    Next article

    You may also like

    Comments

    Comments are closed.

    More in Geek