22 de Marzo de 2020. El disco “Far beyond driven” cumplió 26 años de vida. Originalmente lanzado en 1994 en una época sin acceso a internet y redes sociales, la música se pasaba de mano en mano y la única forma de conocer bandas poco comúnes o “extrañas” era por medio de algún pariente que viviera cerca del “norte” o del “DF“. Aunque el caso de grupos como “Guns“, Metallica y Pantera era distinto. Pues para esas fecha ya contaban con popularidad suficiente como para haber colocado un par de playeras y cassettes en el mercado informal, y así sembrar la semilla de un mundo abierto a horizontes impensables para la época. En mi caso conocí a Pantera a los 15 años por el disco “Headbangers ball” dónde venía “Becoming” que fue mi primer acercamiento a la banda, lo demás es historia.
Hoy les platicaré mis impresiones de cada canción del álbum mencionado de manera breve y de acuerdo al pensamiento de un adolescente de 16 años del sureste de Veracruz a mediados de los 90’s, o sea yo:
Strength beyond strength: ¿Qué está pasando?, no entiendo nada, me gusta. Minuto 1:08 estaba escuchando el primer “breakdown” de mi vida y no lo sabía.
Becoming: Esto tiene ritmo y hace enojar a mi hermana, funciona para mi.
5 minutes alone: Creo que no les había dicho, pero ese baterista está loco y se compagina a la perfección con el guitarrista, hasta parecen hermanos.
I´m broken: El vocalista suena super gandalla.
Good friens and a Bottle of Pills: Eso que suena como motor de moto ¿es un bajo? ¿y qué tranza con el sonido del popote?, chingón.
Hard lines, Sunken Cheeks: Ese intro me da miedo, que canción tan larga.
Slaughtered: ¡Otra con ritmazo!, cuando esos tipos tocan no descansan nunca.
25 years: Cuando escuché el intro de está y el resto de la canción me dí cuenta que nunca iba a poder tocar guitarra.
Shedding Skin: ¿Y ahora qué?¿El guitarrita está tocando un serrucho?. Minuto 5:05 ¡súbele!
Use my third arm: Esta se trata de llegar al minuto 2:34
Throes of Rejection: ¡Otro bajeo de motociclista!. Sigo sin superar el minuto 4:01
Planet Caravan: ¿Quién será Black Sabbath?
Comments