Netflix estreno una miniserie que toca el caso del homicidio del pequeño Gabriel Fernández, un niño de 8 años, quien fue torturado y asesinado por su madre y el novio de ésta.
La miniserie nos muestra a través de 6 episodios los trágicos sucesos ocurridos en el año de 2013, que llevaron al lamentable fallecimiento de Gabriel, lo cual destapó las irregularidades y deficiencias del sistema encargado del bienestar de los menores en EUA llevando a proceso legal, por primera vez en la historia, a trabajadores sociales, por negligencia.
La historia desgarradora del pequeño Gabriel, indignó a todo un país, que a su vez, dio pie a diferentes protestas a nivel nacional y a evidenciar las grietas en áreas responsables que no salvaguardaron la integridad de Gabriel, por más que este busco la ayuda (con su maestra, a las autoridades, a familiares y a todo aquel a quien pudo pedir ayuda), nadie hizo nada.
Sin duda Netflix nos lleva paso a paso en esta perturbadora historia como en otros documentales del género (como “quien mato a mi gato o en la mente de “Aaron Hernández”), sobre los detalles de las torturas, abusos y crueldad a las que fue sometido Gabriel por 8 meses antes de su fallecimiento, y de como los trabajadores sociales fueron omisos a las lesiones físicas que presentaba el menor (como moretones, cicatrices, quemaduras con cigarrillo, la falta de dientes, etc.).
Lamentablemente Gabriel Fernández ya no tuvo la oportunidad de vivir, Netflix le brinda homenaje a través de esta miniserie, con la finalidad de que ningún otro niño fallezca a manos de sus progenitores.
Comments