Ya había hablado de 3 documentales para pasar la cuarentena en un post anterior, todos ellos de Netflix, ahora recomendaré otros 3 más, no todos de esa plataforma. Pero sin más preámbulo comencemos.
Súper engórdame (Super size me)
Documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, y trata sobre como se somete 30 días a desayunar, comer y cenar solo productos que vendan en McDonalds para ver los efectos que tiene la comida de ésta cadena en el organismo. Cabe mencionar que Morgan se somete a estudios antes de comenzar con el reto, era una persona delgada, comía balanceado y gozaba de buena salud.
Conforme avanzan los días se van viendo los efectos de las hamburguesas de McDonalds en su organismo ante los ojos atónitos de su médico que sugiere que pare.
De verdad vale la pena, y aunque ya tiene tiempo, a partir de ahí la cadena de comida comenzó a agregar a su menú productos “saludables” (básicamente ensaladas).
Existe una segunda parte, también muy recomendable, realizada en 2017, ambos los puedes encontrar en Amazon Prime. Te dejo el trailer:
Las crónicas del taco
La historia de diferentes tipos de taco, al pastor, de carnitas, de asada, de canasta, barbacoa, de guisado; de donde provienen, sus variantes, sus costumbres y preparación , todas diferentes, todas complejas.
En esta serie documental nos muestra un tipo de taco en cada capítulo de 26 a 30 minutos de duración aproximadamente, muy fáciles de ver y de disfrutar, donde se refleja un México mágico, coloquial y a veces surrealista, no cabe duda que para ser taquero se requiere vocación y pasión.
Lo puedes encontrar en Netflix. Acá su trailer para que se te “antoje”
Narcocultura
Documental que vio la luz en 2013 realizado por el fotorreportero israelita Shaul Schwarz y el sonidista hispano Juan Bertrán que durante tres años recogieron testimonios en el norte de México, principalmente en Culiacán y ciudades de Estados Unidos como El Paso, Texas y Los Ángeles, California.
Principalmente trata de como la “cultura” del narco se normaliza y forma parte de la gente a través de canciones, programas de televisión y todo lo que vanaglorie ser un sicario. Algo que afecta en gran medida a nuestro País y que no ayuda en nada a que los niveles de violencia bajen, sino todo lo contrario. Una visión cruda a todo lo que pasa con los narcocorridos y los grupos que componen y promueven esas canciones, sin importar las repercusiones en una sociedad bastante golpeada por el narcotráfico como lo es la mexicana.
Lo puedes encontrar en Youtube. Acá de dejo el trailer para que te animes a verlo.
No te vayas din darle like y compartir si te ha gustado. Nos vemos en la próxima.
Comments