EmprendimientoVida

Tu sonrisa conquista a tu trabajo.

0

En el mundo todos tenemos un mil habilidades, algunas las hemos podido descubrir mientras estudiamos, otras en momentos de crisis, algunas más justo cuando comenzamos a trabajar y claro que otras las tenemos escondidas y aún no emergen.

Pero existe una puntualización en estas habilidades y es que la gran mayoría nos enfocamos en lo que física o mentalmente podemos hacer, crear un proyecto, fabricar un mueble, hasta si sabemos o no tender una cama, si fuéramos mucamas, pero y si te dijera que todas estas habilidades en el mundo actual no sirven  de gran cosa .

He trabajado en empresas, he creado empresas  y en ambas he dejado una huella  y en éstas últimas sigo pisando fuerte y ¿saben cuál es la clave para poder participar y dejar huella? MI SONRISA. Así es, tener  lo que se le denomina como habilidad blanda, es lo que hace la gran diferencia entre mantenerse, dejar huella y continuar en la mente de tus jefes, de tus compañeros,  de tu equipo de trabajo, de tus subordinados y  de tus clientes por supuesto.

Cuando sonríes  y esta sonrisa coexiste con tus habilidades duras, llámense, sabes diseñar, construir, cocinar, etcétera, a lo que sea que te dediques siempre tendrás los mejores resultados y claro que se trata de un tema de actitud, claro que se trata de un tema de marketing, por supuesto que se trata de un tema de servicio interno y externo.

Cuando vas a una entrevista para conseguir tu trabajo “soñado” los expertos recomiendan  que te imagines ya laborando en ese lugar ¿cierto?, así entonces cuando te presentes sonreirás y sera esa sonrisa  no solo tu primer coqueteo para tu puesto, sera tu primera conquista ganada, tus habilidades serán el combo completo que estas dispuesto a compartir.

Y es que cuando te encuentres ya en ese trabajo seras un  miembro más en un equipo y no importa si solo son 2 en tu área o 20 o más, tu sonrisa, actitud, don de gente,  tu liderazgo,  tu pasión te hará conquistar cimas y crearas un ambiente venturoso desde lo individual hasta lo colectivo.

Cuando somos jefes y tenemos la responsabilidad de un equipo de trabajo la mejor visión interna es como atender a tu equipo, citando una de las frases de Richard Branson “Siempre he creído que la forma en la que tratas a tus empleados es la forma en la que ellos tratarán a tus clientes” y es cierto, si tu  mantienes una sonrisa, apoyo, generosidad y confianza a tus empleados, ellos serán tu reflejo.

Siempre he creído en 4 pilares esenciales e intangibles  que deben hacer fuerte una empresa, un equipo, una amistad.

Lealtad, Solidaridad, Compromiso y Empatía.

Y todos estos deben por obviedad ser acompañados por tu   SONRISA absolutamente franca y natural.

Les comparto que yo he tenido la ventura de estar en todos los estratos laborales y se que Mi SONRISA CONQUISTA A MI TRABAJO, con gran alegría les comparto que las personas que han sido mis jefes me han valorado y nos hemos despedido con un gran abrazo y respeto, los que han sido compañeros con mucha alegría y si claro también a veces con añoranza de convivencia pero siempre con una sonrisa, y no se diga de quienes colaboraron conmigo como empleados, personas con una gran actitud y  siempre agradecidas. Pero mis clientes son la mejor muestra de que he andado  por buenos  y gratos caminos, que han recibido las mejores versiones de mi y que por eso ahora son clientes y amigos.

Se vale estar tristes,  a veces de mal humor, preocupados, estresados, etc. Y sí, tal vez a alguien le toque  alguna de nuestras malas caritas, tal vez  no a todos les caigamos como un lingote de oro, pero debemos identificar que son malos ratos, no mala actitud sembrada, debemos  reconocer, que hay miles de personas  quienes si aceptaran nuestra sonrisa y  la devolverán igual, y créeme existen quienes están de malas y cuando  les sonreimos, también sonríen. Y eso vale  mas que un lingote de oro.

Todos hemos pasado por momentos complicados en los que nos cuesta trabajo reconocer  nuestras habilidades, el para que somos buenos, el y ¿ahora que más hago?, no me sale, no puedo, pero  permíteme decirte, si te sonríes a ti mismo comenzaras a verte poco a poco diferente, no todo es la primera, no siempre estamos de humor, no siempre es justo lo que creíamos que era, pero ¿que crees? Todo lo lograremos con la actitud adecuada.

Quiero por ultimo compartirte una frase mía y que me ha ayudado en momentos en los que las cosas no me salen tan bien como quisiera pero las sigo intentando “SOY IMPERFECTA, PERO CON MUCHA PASIÓN“.

Deseo que esto te ayude a verte al espejo, sonreír y darte ánimo para continuar lo que sea que estés intentando, regala ahora, hoy una sonrisa a quien creas que lo necesita, sonríele a tu cliente cuando solo te pregunta el precio y no lo compra, sonríe cuando alguien te da las gracias.

En el próximo articulo hablare de los 4 pilares, les mando un abrazazo y..

“Que el éxito siga tus pasos”

 

 

Facebook Comentarios
Mar Collage
Soy quien aprende por las buenas y por las malas, todo suma, Tengo la capacidad de escuchar y de oir, de guardar silencio y de discutir. No me considero guerrera, más bien ATLETA, entreno, compito, pierdo, gano y sigo, aveces en camino y otras tantas corro, todo depende. NUNCA SE PIERDE, SE GANA LA OPORTUNIDAD DE SER MEJOR!!

    Reseña del libro: El Éxito más Grande del Mundo

    Previous article

    Alemán : El rap fenómeno

    Next article

    You may also like

    Comments

    Comments are closed.