GeekLibrosVida

Librophonia; casi un año después.

0

Hoy, es miércoles 17 de Marzo y como todos los miércoles desde hace casi un año, estamos aquí para hablar de libros. Así es, Esta columna, cosa, mamucada, viajezote o como quiera usted llamarlo casi, ya merito cumple un año, de hecho lo cumple mañana jueves 18 de Marzo de 2021.

Desde que comenzamos esto, siempre se ha intentado que esto trate sobre libros y está hecho por un amante de los libros, para los amantes de los libros, sobre todo de los libros usados, de segunda mano, de bazar, de venta de garage, de mercadillo; nunca ha pretendido ser una disquisión académica ni un recetario ni una wikia sectaria y definitiva del asunto y como desde el principio, nunca ha habido afán de ser la-guía-no-va-más. Dicho de otro modo, no somos chingones ni lo pretendemos.

Hemos hablado de formatos electrónicos para leer, de libros usados, de libros nuevos, de compras por internet, de visitas a bazares, a mercados de pulgas, a librerías de viejo y siempre hemos echado porras a la combinación, la hibridación; se ha hablado en muchas formas de los libros electrónicos, que se leen en pantallas grandes y pequeñas, también de los libros que se pueden escuchar, de aplicaciones y de todas las cosas tecnológicas que se han creado para ayudar a los que que leen, hemos hablado de los libros en papel y sus muchos encantos, sus particularidades. nos hemos burlado (quizá un poco demasiado) de la solemnidad y del teatro que de repente se monta alrededor de la lectura, de esos momentos casi sacros con todo y canto gregoriano que se dice son la única forma en que puede leerse. hemos escrito de muchos pequeños temas en torno a los libros y la lectura pero que en conjunto forman parte de todo un gran mundo del que falta aún mucho por platicar y compartir. hubo viajes y malviajes. También de música relacionada con los libros, música que se disfruta más aún con libros y libros que se disfrutan apagando la música.

Este esfuerzo ha tratado siempre de ayudar, de fomentar el espíritu lector, de impulsar la cultura de la lectura (así, con todo y cacofonía); es un intento de entusiasmar y atraer nuevos adeptos al mundo de la lectura y de dar ideas a los que ya leen para que a su vez y en sus propios términos, integren a más a nuestras filas de consumidores entusiastas de un vicio acumulador que además es iniciador de conversaciones y alargador de platicas y buen combustible para amables rencillas y riñas de palabra con otros que adoran los libros. Hemos aventurado pequeños bosquejos de trabajo intrapersonal, deslizado algunos consejos, estrategias, rutinas, recetas optimistas y hasta uno que otro intento burdo de manual, en suma listas garrapateadas y chapuzeras de cosas por hacer para lectores; buenas intenciones todas al final. Como todas las cosas de las que hablan los lectores empedernidos y un tanto obsesionados con su vicio y que, en medio de páginas y líneas, siempre intentan convencer a otros de acercarse a un libro y disfrutarlo. Nos hemos acompañado (o al menos eso quiere creer el autor) durante este particularmente duro y aspero año de pandemia y hemos intentado aportar un pequeño granito de arena a las actividades lúdicas y de formación personal para paliar y solventar estos dificiles momentos que han tomado muchas y muy particulares formas para todos y esperamos de todo corazón haber servido de apoyo, de escape, de distracción y a veces (siendo un poco arrogantes y optimistas) de inspiración para algunos de los que semana a semana leen esto.

Es en este punto donde se tiene que agradecer a usted (hablándole con respeto esta vez), a todos ustedes (porque siempre se escribe con la esperanza de que sean más de uno los que leen y comparten) por su paciencia y por su entusiasmo y por su interés. Se tiene que agradecer por los me gusta y por las vistas y lecturas a cada uno de estos burdos y a veces (o muy seguido) extraños y alrevesados textos en torno a los libros. Gracias también al equipo de La Corcholata, a Edgar Montiel por el espacio y por la oportunidad y por la confianza al permitir que esto existiera. A todos ustedes, muchas gracias por estar durante todo este año. los libros, la lectura y el que esto escribe agradecen su preferencia. Por acá seguiremos, si es posible todo el tiempo que se pueda.

Facebook Comentarios
Librophonia
Dice (el) que hace muchas cosas; algunas se escuchan, otras se leen, otras se ven y hacen ruiditos. Dice que es muchas cosas o poca cosa. Depende.

    Librophonia; los libros que no quieres leer

    Previous article

    Video: Diablos x Cebrock+Fume871

    Next article

    You may also like

    Comments

    Comments are closed.

    More in Geek