Y si, esto sigue, todos o casi todos encerraditos, y los que andan afuera posiblemente ni tiempo tienen para meterse a un bazar de libros (eso suponiendo que estén abiertos al publico), de modo que, a grandes razgos proponemos, para esta ocasión, cuatro apps para lectores, básicas y muy útiles.
hablemos de KyBook, Moon+Reader, Acrobat Reader y Aldiko; KyBook enfocado al mercado iOS, Moon+, Acrobat y Aldiko son para Android. todos en versiones gratuitas, algunos con opciónes expandidas o de paga, todos multiformato en un sentido general, excepto Acrobat Reader cuyo formato principal es PDF aunque puede abrir otros formatos de texto.
KyBook es una app gratuita, permite abrir ePub, FictionBook, TXT, RTF y PDF. también escuchar audiolibros en formato MP3, M4a y M4b. se comunica con Google Drive, Dropbox y OneDrive, de modo que, si tenemos contenidos en la nube, podemos acceder fácilmente a ello. tiene muchas posibilidades de personalización y se integra con redes sociales y es compatible de forma universal con versiones superiores a iOS 8.0.
Moon+ Reader soporta epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS. tiene muchas opciones de visualización y personalización. una cosa muy particular es que la letra se ajusta al tamaño de la pantalla de tu dispositivo. tambien te permite utilizar los botones del telefono para diversas funciones, reconoce gestos y hasta puedes asignar el acelerometro para alguna función, da estadísticas de tu lectura y hasta tiene una función de descanso para que no se dañen tus ojos. por supuesto, se integra con la nube.
Aldiko eBook Reader es compatible con EPUB y PDF con o sin protección DRM Adobe, permite una gran cantidad de personalización y es muy fácil de usar . tiene, igual que muchas apps, acceso a bibliotecas en linea y se integra con las nubes; su interfaz es muy accesible. un clásico siempre elegible.
Adobe Reader es la app para leer y consultar archivos PDF . es muy intuitiva, con funciones muy claras y accesibles. registra las carpetas donde tienes archivos PDF, para que puedas encontrar todo bien organizado, incluye algunas opciones de personalización y, además también te permitirá compartir tus archivos con tus contactos. otro clásico de batalla.
Por supuesto, iOS tiene aplicaciones nativas para leer, Android tiene muchísimas, algunas poderosísimas, otras muy elementales. hay versiones de paga integradas a bibliotecas específicas y algunas tiendas en linea ofrecen su lector propio. aclararemos que esta es una aproximación general, sencilla. al final, como siempre, como en un bazar, cada quien elige lo que acomoda mejor a su propio y particular interés. la cosa, como siempre, es buscarle.
Comments