Cuando hablamos de hip hop en la ciudad de Puebla inmediatamente pensaremos en un par de íconos: si eres de “la vieja escuela” en Piel Azteka, pero si eres de la nueva generación es muy probable que pienses en Arbok 183, su tienda Scratch HH Shop y todo lo que lo que lo rodea.
Recuerdo que estaba por finalizar la primera década del año 2000 cuando comenzó a presentarse un cambio generacional de raperos en todo el país y continente. Situación provocada principalmente por el concurso de batallas de freestyle que fuera promovido por cierta marca de bebidas energéticas, la entrega de la estafeta era inevitable, venía una transformación para la escena del rap mexicano y latinoamericano.
Arbok proviene de dicha camada, la que tuvo acceso a la información al alcance de un clic, la que parece tener todo fácil y sin embargo ha picado piedra, y lo digo en todo el sentido de la palabra, como el mismo decía: “no me gustaba el rap que se estaba haciendo, y por eso mejor decidí rapear canciones a mi gusto”.
Organizando eventos, tocando puertas y viajando de spot en spot es como crece dentro del tan competido mundo del hip hop en nuestro país. Perseverancia y Fé son los dones humanos que se me vienen a la mente cada vez que veo logros de este emcí.
Dueño de uno de los shows en vivo más salvajes del rumbo, en esta ocasión les
comparto una probadita de lo que puede hacer este artista sesionando
completamente en vivo para la Secretaria de Cultura Del Estado De Puebla.
Comments