En el Antiguo Testamento se le llama “Satán” que significaría “adversario, enemigo, opositor”. Lucifer es un nombre que no está en las Sagradas Escrituras y que significa “estrella de la mañana” o “el que lleva la luz”. Lo cual “recuerda la pena tan grande que es que siendo tan bello, cayera”.
El diablo siempre en mi top diez, hasta que deje de respirar, de mis “personajes” favoritos en esta vida. No tiene su propio libro oficial como “Dios”, sus templos son mal vistos a diferencia de los que alaban las diferentes representaciones de Dios en la tierra, usar su imagen es sinónimo de maldad (sea lo que sea que esto signifique para cada quien). Obviamente tendemos a relacionarlo con todo lo que no sea bien visto o dé miedo en este mundo: “La cueva del diablo”, El peñón del diablo”, “Punta del diablo”, “La garganta del diablo”, “La música del diablo”, ¡incluso hasta “animes del diablo”!
Frases como: “se le metió el diablo” son un visitante común en charlas cotidinas y precisamente, fueron la frase: “no lo recojas que ya lo chupó el diablo” y verlo en la carta de la lotería mexicana los recuerdos más viejos que tengo de su presencia en mi. Seré sincero, nunca me ha dado miedo. Me daban más miedo personajes de terror como las momias, hombres lobos, vampiros, el mounstruo de Frankestein y las brujas, de hecho debo confesar que sigo teniendo pavor con las brujas, y estoy seguro de que existen.
“Identificar la figura bíblica del Anticristo con la del diablo es un error ya que el “666” que menciona el Apocalipsis es número de un ser humano. Por lo tanto es un hombre que propaga el odio, la guerra y el mal. “Nerón, Napoleón, y especialmente Hitler, son figura y bosquejo del Anticristo definitivo y perfecto”.
“Aclarar que la figura del Anticristo su mismo nombre lo dice ANTI-CRISTO. Es decir, se trata de la figura contraria a Cristo. Cristo era un hombre, el Anticristo también. Cristo extendió el amor, la paz, la misericordia. El Anticristo extenderá el odio, la guerra…
Cuatro datos importantes sobre el Diablo:
1. Es rojo porque es el color del infierno y también es un color fácil de relacionar con los pecados, antes era negro, ya saben por la oscuridad. Tiempo después por temas de racismo pues: rojo.
2. Su imagen con cuernos, cola y patas de cabra es una copia de Pan (Dios griego) quien fuera relacionado con la fertilidad e ídolo de los paganos (los que no creen en un solo Dios ni esas cosas) y sí, se inspiraron en él por feo. Porque el diablo debe dar miedo.
3. Mephisto de Marvel no es el diablo, pero ¿a poco no se ve bien chido encabezando esta nota?
4. Dicen que las malas lenguas que la imagen del diablo fue diseñada por la Iglesia católica. Yo les creo.
También se dice que el Jesús al que millones de cristianos aún adoran es un impostor. Y uno de proporciones bíblicas. ¿Quién fue, quién es, aquel hombre conocido como Jesucristo? Ni un hombre ni, mucho menos, el hijo de Dios. La verdad oculta durante milenios, es que el Jesucristo que pusieron para que el mundo venerara fue un alienígena descendiente del mismísimo Diablo…
Y pues nada, esa es toda mi publiación en esta ocasión. Les iba a compartir una playlist dedicadas a, pero hay mucho de eso en diversos sitios musicales de la red de redes. Crean en lo que quieran y sean felices.
Si saben dónde se hace un pacto con el diablo ¡tírenme un whatsapp!
Comments