Cypress Hill lanza un disco sin Dj Muggs sonando como debe de sonar.
No hay mucho que decir sobre Cypress Hill que no se haya dicho antes. Este año han lanzado un disco con el mismo nombre que el clásico de 1980 de los australianos AC/DC. Claro que ellos pueden robarse un nombre o dos. Se dice que fue grabado al mismo tiempo que su predecesor del 2018 “Elephants on acid”. Prescindiendo de la mano de Dj Muggs en esta oportunidad se dejan guiar por uno de los herederos del sonido de la leyenda del hip hop J Dilla: Blackmilk.
Blackmilk es un rapero y productor de Detroit que ha a la edad de diecinueve años tomara cierta relevancia al trabajar con Slum Village (grupo en el que Dilla era productor de cabecera). Vaya privilegio el tener acceso a la mente de Dilla y además tenerlo como tutor a esa edad.
Champion Sound y Bye bye fueron un par de adelantos que escuchamos previamente al lanzamiento de este disco. Después de darle un par de
vueltas al disco entero me atrevo a opinar que es uno de los discos más “hiphoperos” de este año. Obviamente el sonido no es tan oscuro como el
de las clásicas atmósferas de Muggs ni tan pacheco como antes. Estamos ante un Cypress Hill rapper y violento que supo arropar a un Blackmilk quien por fin está dando ese salto que se merecía para ser reconocido como uno de los productores más importantes de los últimos años.
El track “Come with me” es un gran homenaje al Makaveli de Tupac. Open your mind trae una línea de bajo involvidable. Certified junto a Demrick es una gran canción que disfruto demasiado. En general puedo decir que todas las instrumentales tienen una calidad increíble, B Real está rapeando cerdísimo y Sen Dog sigue funcionando como un excelente complemento para entregarnos una de las mejores versiones de los Cypress de los últimos años (desde Cypress Hill IV no me emocionaba tanto un trabajo de los de la colina).
Mira el video de Certified
Comments