“La música house se originó en Chicago en los ochentas se popularizó entre afroamericanos y latinos. Alcanzó su máxima popularidad en Europa.
Lugar en el que llegó a ser el género más sonado a la hora de la fiesta (no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas..)”
En latinoamerica grupos como Proyecto Uno nos quisieron vender el “merengue house/merengue hip hop” que no tuvo gran aporte más que
agregar ritmos latinos a clásicos del género y por supuesto: algunos de los primeros rapeos en español que eran traducciones de las canciones originales. Aquí un ejemplo con original y copia:
Lidel Townsell
Proyecto Uno
tengo que mencionar que La música house nunca se fue. Se alejó de las masas, pero parece que está de vuelta en las próximas producciones de los “grandes artistas” de moda.
El rapero canadiense Drake; a diferencia de Ye que nos quiso vender humo y de Kdot con su reporte de madurez entrega un disco “simple”, pero gozador. En su mayoría canciones de música house que estoy seguro se apoderarán de las pistas de baile en Europa este Verano y que no pretenden más que regalarte un casi perfecto momento de relax.
Una de las principales características de este género derivado del electrónico es el constante golpe del beat y Drake logra fundirse con naturalidad en cada uno de los tracks logrando así demostrar que no le tiene miedo a nada, aunque tampoco arriesga mucho, debo decirlo. Lejos quedó el Drake de Hotline Bling y ni se diga el de 0 a 100. Lo siento por aquellos que esperaban que nos entregará un disco más de “trap/pop suavecito”.
Me atrevo a decir que Drake nos regaló un disco de house “puro” y no de “rap” house como lo marcaría la “regla”…a excepción de los últimos dos tracks que son canciones de trap de las cuáles una es en colabración con 21 Savage.
Escúchelo de un jalón para que disfrute al máximo la experiencia. Si lo hace manejando o en una fiesta por la madrugada es satisfacción garantizada.
Drake – Honesty Nevermind
Comments