Cultura alternativaMúsica

Limp Bizkit todavía apesta . . . a 1999 #nota

0

Deftones, Korn, Coal Chamber y Limp Bizkit me salvaron de caer en la depresión cuando iba al bacho…

En serio, ellos me salvaron. No recuerdo con exactitud cuando fue la primera vez que oí a Limp Bizkit, lo que sí recuerdo es que fue la canción “Sour“.
Esto me hace deducir que fue alrededor de mil novescientos noventa y ocho cuando a través del entrañable MTV que sí pasaba música vi y escuché el video de una banda que terminó de fundir un concepto musical con el que muchos habían soñado y experimentado con cierta timidez años atrás: el rap metal.

Particularmente considero que la mejor fusión de rap y “metal” la hizo Rage Against The Machine y también pienso que nunca evolucionaron
y continuaron repitiéndose disco trás disco. Su fortaleza era la “actualización” constante del discurso “social” de Zach De La Rocha, aunque nos duela. Entiendo las declaraciones Tim de RATM contra el contenido “basura” de Fred Durst y su banda. Lo que no entiendo es como una banda que lucha por derechos, igualdad y libertad se queje de que haya otra banda que hace precisamente eso: ser libre. A diferencia de RATM que se dedicó a reafirmar su sonido (y se que muchos me van a comer por lo que voy a decir)
Limp Bizkit “evolucionó” con cada disco que sacó y se fue pudriendo poco a poco, buscando hacer hits.

Pero bueno, hablemos de Limp Bizkit: Three Dollar Bill Y’all y Significant Other son los discos que yo recomendaría, en el primero las canciones tienen un sonido casi artesanal, de cochera. La experimentación se palpa en las grabaciones, su sonido era relativamente nuevo y muy similar al de Korn, pero más hip hop. En el segundo, notamos como la banda tomó forma y dirigió su rumbo a un sonido más compacto y dispuesto a devorar masas de adolescentes. Produciendo así uno de los discos más representativos de fin de milenio. El último trabajo que escuché completo de la banda fue “Chocolate Star Fish And The Hot Dog Flavor Water” y sinceramente ahí fue cuando dije: suficiente Limp Bizkit para mi.

Stills Sucks” es el más reciente álbum de Fred Durst y sus compitas. Es un disco de Numetal en todo su esplendor. Me recuerda mucho mi época de
preparatoria, el disco se divide en 3 partes: numetal, hip hop y baladitas; ah, y se me estaban pasando el track con sonido grunge y el industrial.
La parte numetalera es mi favorita, Dj Lethal vuelve a tener presencia importante en varias composiciones y siento a un Fred Durst que le entró al
estudio de grabación con ganas. No les voy a reseñar cada canción, pero sí les voy a platicar que este disco suena fresco y crudo a la vez, Fred conoce las fórmulas y nos regala canciones redondas. Si te gustaba el Limp Bizkit del que hablé allá arriba, date el “Still Sucks” ya, ahora, en este momento.

Facebook Comentarios
mimiagabrownies
Me gustan los chilaquiles, la cerveza, el hip hop, el NuMetal y los Deftones. De grande quiero ser como Manu Chao.

Piel Azteka – 2002 #disco #nota #revisitando #descarga

Previous article

Fume871 presenta: Pedrito #nota #escucha

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.