Luis Alberto Maravilla Contreras es un músico nacido y criado en Puebla, tuvo un encuentro con la música en su etapa de preparatoria siendo autodidacta.
Ya con su grupo Suprahumanos ha explorado las vertientes de la música surf que los han llevado a alternar con agupaciones como Sr. Bikini y han podido pisar escenarios como el Alicia o el festival Cervantino. Luis también es un profesor de inglés que cuenta con una experiencia de más de 10 años en la enseñanza y que en este momento se encuentra estudiando la Maestría en la Enseñanza del Inglés en la BUAP y cuyos hobbies son andar en bicicleta, ver películas y buscar música nueva para escuchar.
♦
¿Por qué crees que es importante la música para el ser humano?
Pues creo que existe una dicotomía en la música. Para el compositor o músico la música es una descarga de emociones mientras que para el consumidor es identificarse con la pieza musical y el tema que se este tratando. Por último creo que la música también sirve como un “separador de libros” nos indica un momento específico en nuestras vidas.
¿Qué música escuchabas cuando eras niño?
Cuando era niño la música que más escuchaba eran cumbias por los gustos musicales de mis padres. En segundo lugar escuchaba “rock clásico” porque mi tío compartía su gusto por el con mis hermanos y conmigo. No podría mencionar artistas en específico pero también recuerdo haber escuchado mucho rock and roll debido al cine mexicano que la televisión proveía.
¿Qué grupos o músicos locales conoces y recomendarías?
Iván García y los yonkis, Odinkrsna, Los Pegajosos, Santísimos Snorkels, Hormiga Juana, Tort Trío, Los Guanábana, Los Simios Rojos, The Clues, Torcido Monkey Dream, la industria del sabor.
¿Qué genero de música tradicional mexicana crees que sería importante rescatar o darle más apoyo y difusión?
Creo que las coplas, me parece muy interesantes debido a la carga de cultura que podrían tener y la agilidad mental que podría generar para componerlas “en el aire”. Aunque para ser honesto creo que el género es “son” honestamente no estoy muy seguro del género pero creo que podría ser un buen taller musical donde podría explotarse la lengua materna, tener transversalidad y generar vinculación con la educación musical.
¿Cuál es tu gusto musical más culposo?
Los temerarios.
Si tuvieras la oportunidad de armar un grupo con los músicos que tu quisieras ¿Cuál sería la alineación?
Peloy- Bateria, Cuca (industria del sabor) guitarra, Odinkrsna (vocal), Amaral (pegajosos) bajo, Oscar Tort (Tort trío) teclados y yo guitarra acompañamiento.
¿Cuál es el disco más reciente que has escuchado?
Aztlán – Zoé.
Facebook Comentarios
Comments